¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es una práctica ancestral de escucha y sanación del cuerpo y el alma que ha existido a lo largo de la historia humana. Se ha expresado de diferentes maneras a través de la narración de historias, la conversación en grupos, el consejo de otro, el baile, el canto o cualquier forma de arte, pasando tiempo a solas para reconectarnos con nuestras voces interiores y otras muchas maneras que han tenido y continúan teniendo el mismo objetivo: Acompañarnos y guiarnos en momentos de dificultad, de transición, de duda, de cuestionamiento existencial y transcendente para sanar y encontrar más armonía en nuestra manera de vivir.

La psicoterapia consiste en la exploración de lo que significa ser humano, y del significado de los procesos que la vida nos pone en el caminoy que nos influencian emocional, mental, física y espiritualmente. Esta exploración incluye desde los aspectos que aparentemente son los más superficiales hasta aquellos más profundos y trascendente e incluye nuestros cuatro cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual.

Dicen algunas teorías espirituales que todo aquello que vivimos lo hemos elegido antes de nacer para nuestro crecimiento, es decir, nuestra familia, retos, obstáculos así mismo, nuestros dones, privilegios, facilidades. Todo, preparado de manera perfecta para contribuir a nuestro proceso de aprendizaje, expansión, crecimiento, sanación y fortalecimiento.